http://mascotapetit.com/557-thickbox_default/rascador-arco-.jpg Ampliar

Rascador Arco

Rascador Arco. Todos los gatos necesitan un lugar donde afilar sus uñas. Este rascador proporciona a tu gato un sitio ideal para ello y a la vez una estación de juego para que se divierta. Medidas rascador Arco 35 x 35 x 37cm. Saber más ->

Más detalles

PO-DU803072

4 otros productos de la misma categoría:

Rascador Arco

El rascador arco sirve para que su gato pueda afilarse las uñas evitando que arañe muebles, sofás o cortinas. Tiene un arco y un ratón colgando para que la diversión esté asegurada.

Es vital que use el rascador arco

Es  muy importante que tu gato tenga un lugar donde pueda arañar con sus uñas y  así eliminar las capas de piel muerta que las cubren. En el caso de los gatos rascador arcoque viven en la naturaleza  ellos pueden utilizar árboles u otros elementos  para  arañar, pero en el caso de los gatos caseros tendrás que suministrarle un  rascador  para dicha necesidad si es que  no quieres que utilice para ello tus alfombras, muebles o sofás.

Educando al gato con su nuevo rascador arco

Debemos poner el rascador arco cerca de las zonas donde sueles estar, en  lugares agradables y donde hay otros muebles atractivos para él que quieras  evitar, si no resulta lo suficiente atractivo no dudará en  utilizar tus muebles y sofás. El material del que está hecho el rascador arco es de alta calidad y de dureza apropiada para que tu gato se sienta atraído.

El gato, como animal curioso que es, enseguida se acercará a inspeccionar ese nuevo y sospechoso artefacto que ha entrado en su territorio y así entrará en contacto con su nuevo rascador que será de mucha importancia para la higiene de sus uñas.

Durante unos días debemos permanecer atentos a nuestro gato, y cuando veamos que rasca en un lugar que no es el rascador le regañaremos y lo llevaremos a su rascador, de esta manera le estaremos enseñado que es en el rascador donde debe afilar sus uñas.

Rápidamente el gato asociará que el rascador es el lugar donde debe afilar sus uñas.

rascador arcoCuando veamos que nuestro gato se afila sus uñas en el nuevo rascador arco deberemos acariciarle y hacerle unos mimos, solamente durante unos días, después lo hará de forma automática que es el objetivo que buscamos.

Consejos para tu gato:

No cubras el rascador que usa para arañar con alfombras o sábanas, sino las verá como opción para arañar.

Nunca le grites a tu gato.

Acostúmbralo a que tenga las garras cortas.

Nunca tome la opción de sacarle las garras. Le arrebatas su mecanismo de defensa.También sería incapaz de caminar o balancearse de forma correcta.