http://mascotapetit.com/84-thickbox_default/pinza-recoge-excrementos.jpg Ampliar

Pinza recoge excrementos

Esta pinza es muy útil, de fácil manejo. La forma mas higiénica posible de recoger los excrementos de tu mascota.        Saber más ->

Más detalles

Kit Ala (pinza + 24 bolsas)
Recambio 24 bolsas

Pinza recoge excrementos para perros y gatos

Práctica y cómoda pinza recoge excrementos. El Kit incluye una pinza y un recambio de 24 bolsas higiénicas. También disponible el recambio suelto de 24 bolsas.

La pinza recoge excrementos es una pinza higiénica creada para recoger las cacas de su mascota. Sirve por igual para perros y gatos. Es una pinza muy compacta que puede llevarse en el bolsillo, sin ocupar mucho espacio.

Una obligación de su dueño

Recoger los excrementos de nuestra mascota es un trabajo que nos vemos en la obligación de hacer ya que a nosotros mismos no nos parece muy bien hecho por parte de otro dueño de un Pinza recoge excrementos de perros y gatosperro o gato que esta paseando a su mascota por el vecindario y su animal de compañía al hacer caca que él no recoja los de su animal. Ya sea esto último citado o por mantener la higiene de nuestros parques, calles y lugares por los que se transitamos es una obligación que tenemos como dueños de una mascota. No es un trabajo que nos guste pero con esta pinza recoge excrementos lo haremos más cómodo.

Las enfermedades que se provocan por no recoger las cacas

Vamos a enumerar una lista de algunas enfermedades que pueden ser trasmitidas por las heces de los animales de compañía: Giardiasis, Teniasis,  Criptosporidiosis, Trichuriosis, Amebiasis, Toxocariasis, Ancylostomiasis, Equinococosis/Hidatidosis y muchas más.

La normativa dice sobre no recoger los excrementos que…

Según la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía, Aprobada en Pleno el 18 enero de 2001 Publicada en el B.O.P. de Valencia Nº 110 de 10 de mayo 2001, en su artículo 43 dice:

“Las personas que conduzcan perros y otros animales, deberán impedir que éstos depositen sus excrementos en aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones, salvo lugares habilitados especialmente para ello”.

“En cualquier caso, el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, teniendo que limpiar incluso la parte de la vía publica que haya podido resultar afectada".